La escalera de caracol #lasonambula Rosalía


En el tercero A vive Rosalía, es sin duda ninguna la más divertida de todo el edificio y con diferencia, la que más ha vivido, no por años (que los tiene) si no por experiencia. Ha viajado mucho por todo el mundo y de joven estaba tan “loca” como ahora, era de a las que primero llamaron bohemias y luego hippies. Siempre tuvo claros sus principios y valores, nunca se arrugó ante nada, ni se arrodilló ante nadie.

Es una señora excéntrica que tiene pocos pero maravillosos muebles, traídos sin duda del extranjero, y muchas historias pintorescas que contar. Su vida es totalmente alegre y desenfadada, jamás se aburre, pues siempre encuentra algo que hacer, toca el piano, canta y baila a todas horas con gasas de tul de colores, cosa que le granjea alguna que otra tensión en el edificio, pero parece que a ella le trae totalmente sin cuidado, creo hasta le divierte... 

     Cuando sale a la calle, con la edad y gracias a su carácter, la divertida señora ha aprendido a que le resbalen las miradas y los cuchicheos que la gente maliciosa expresa emitiendo juicios sin conocerla, cuando la ven pasar con sus modelitos extravagantes de la época en que vivió en París o Roma. No se corta ni un pelo a la hora de llevar pamelas de talla XXL o un zapato de cada color, hasta botas tipo mosquetero y guantes estridentes se pone a veces en invierno para salir a la calle a comprar, aunque sea la barra de pan. 

Nunca se casó ni tuvo hijos, pero no se arrepiente a día de hoy pues fue algo muy meditado, y ahora que ya está en la senilidad, da por buena la elección, le ha compensado vivir a su manera aunque ello haya significado renunciar a no tener pareja ni descendencia que la acompañen. 

Cuando toca el piano bebida es porque le invade la melancolía de tiempos vividos y se desahoga aporreando las teclas unas veces más afinadamente que otras, todos sus vecinos ya han aprendido a diferenciar cuáles son esas veces. 

A pesar de las canas que peina, no tiene a nadie que le eche una mano, cosa que por otra parte ella tampoco consentiría, es de las que dice que la edad no es la que refleja en la arrugada piel de su cara, si no la que siente en el corazón, y en ese sentido ella está llena de vida, pues está plena de lindísimos recuerdos y mucho, mucho amor.

Fragmento de "La escalera de caracol" de @_lasonambula 🖤🖤🖤


Me encantaría que formases parte de mi caos. Me sigues? 💜💜💜

Twitter @_lasonambula
Instagram @_lasonambula         
Facebook La Sonámbula
YouTube La Sonambula
Pinterest @la_sonambula
Wattpad @LaSonambula



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tangata Manu (el hombre pájaro)

Mi querido Stoff

No hay perro que me ladre