Dársena negra #lasonambula Jurandos
Todas las brigadas, desde la Alpha a la Delta, se encuentran perfectamente colocadas en posición de descanso en la entrada del edificio de Oficinas y Maniobras. Cada una detrás de su estandarte; azul, verde, rojo, oro y malva. Todos lucen con orgullo el lepanto y el tafetán que tanto distingue a la Armada del resto de cuerpos del ejército español.
Un dolor inaguantable les oprime la garganta y las lágrimas se agolpan en los ojos de todos ellos, el discurso que Soto hace a pulmón antes de ponerse incluso a desfilar, les recuerda a sus padres, sus abuelos, a sus seres queridos que ya no están. Les pide honor y gallardía para hacerlo lo mejor que puedan, para que queden así tras el desfile, orgullosos de sí mismos en un día tan señalado como lo es el de hoy. Les pide un último esfuerzo de templanza a la vez que de alegría, que desfilen con fuerza, con fe y con ilusión pues la jornada de hoy no la volverán a repetir. Les pide también que traten de calmar los nervios, que disfruten cada minuto y lo retengan en sus retinas… Desde este momento formarán parte de la gran familia que se une gracias al mar.
Cuando el Brigada ha acabado, no hay marinero, hombre o mujer, que no haya tenido que limpiar alguna lágrima que se ha escapado traviesa y ha terminado por empapar su rostro.
Al sonido de la corneta todos se tensan, suben sus armas al hombro. El tambor les marca que deben comenzar a dar los primeros pasos. Empiezan a sonar las voces de los Oficiales de las brigadas, comienzan a escucharse el chocar marcial de las botas contra el asfalto. Es un solo sonido, todo vibra, se mueve, comienza y para a la vez, como debe ser. Los guantes inmaculadamente blancos de los Oficiales y Suboficiales, en su perfecto compás, simulan la perfección de un baile sincronizado.
Van llegando los jurandos a la explanada, solo se escuchan las órdenes de los Suboficiales y los pisotones que resuenan al unísono. Las familias se deshacen en aplausos y las miradas de las madres, con los ojos vidriosos, buscan ansiosas a sus hijos tras los estandartes.
Fragmento de "Dársena negra" de @_lasonambula 🖤🖤🖤
Comentarios
Publicar un comentario