A ver como acaba la cosa



Ha sido todo un descubrimiento para mí darme cuenta de que existen solamente 9 personalidades en el mundo, 9 grupos de personas atendiendo a su forma de ser, a su forma de reaccionar, a su forma de sentir.... Porque la verdad es que había llegado ya a pensar que soy tan rara que no hay nadie como yo, pero he descubierto gracias a una amiga el eneagrama.
No sé si lo conocéis, te ayuda a conocerte a ti mismo, te despeja dudas.
Evidentemente dentro del eneagrama soy un 6, qué significa ésto? pues que vivo perpetuamente en una duda, dudo por todo... vamos a ver cuando digo que dudo por todo, no quiero decir que me muerdo las uñas y me entra un ataque de ansiedad porque no sé decidirme entre si me apetece un café con leche o una infusión... no, no es eso, es que siempre he pensado que soy una mujer de ideas claras, pero resulta que soy una mujer de confusión clara.
Vivo eternamente en conflicto conmigo misma, me gustaría hacer una cosa y la contraria, cuando me decido por hacer algo de una manera, resulta que estoy pensando que tenía que estar en ese mismo instante haciéndola de la manera justamente contraria, pero qué pasa... que soy muy leal a mí misma y lo que hago es que cuando tomo una decisión voy con ella a muerte, busco la manera de defender mi postura. Creo que eso es porque me cuesta mucho dar mi brazo a torcer o pedir perdón. Para explicarlo de una manera gráfica, por ejemplo, podría decir que soy la típica imagen que te muestra una persona con una interrogación en la cabeza y tiene sobre un hombro un diablito y sobre el otro hombro un Angelito, hablándole a la vez en los oídos.
Tengo en la cabeza, a la vez, mil cálculos mentales, pensando en qué es lo correcto y qué es lo incorrecto, qué está bien, qué está mal, qué tengo que hacer, qué me perjudicaría, qué me beneficiaría....
Puff, es un jaleo en la cabeza constante como si tuviese una jaula de grillos que no para, y no para.... y no me relajo, necesito tomar pastillas para dormir, siempre estoy en duda, siempre estoy en crisis.
Empatizo muchísimo con la gente, siempre estoy pensando en que si me pasara eso a mí, cómo me gustaría que me trataran...
Nunca tengo paz mental, ni silencio mental, ni un momento para aburrirme, siempre estoy dándole vueltas a la cabeza, y pensar mucho es malo, porque creo que sería más feliz ocupándome de las cosas y no preocupándome por ellas, si tuviese preocupaciones prácticas.
Sé que soy muy buena haciendo ciertos trabajos, pero con tantísima efervescencia mental no puedo llevar a cabo todos los proyectos que tengo dentro... porque cuando estoy empezando a dar forma a uno, soy consciente de que yo misma me estoy saboteando y no concluyo.
Poseo la habilidad de hacer que convivan en mi cráneo cosas contradictorias, pero no consigo que se lleven bien...
Así que bueno, con esta breve exposición creo que os haréis una idea clara de las pajas mentales que me pego y porqué me llaman La Sonámbula....
Así que empecemos, y a ver cómo acaba la cosa...
💜💜💜

Me encantaría que formases parte de mi caos. Me sigues?

Twitter @_lasonambula
Instagram @_lasonambula
                    @greta_y_sus_mundos 
Facebook La Sonámbula
YouTube La Sonambula
Pinterest @la_sonambula
Wattpad @LaSonambula

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tangata Manu (el hombre pájaro)

Mi querido Stoff

No hay perro que me ladre