Dársena negra #lasonambula Capitán de Navío Seijoo
La residencia del Capitán de Navío Alberto Seijoo Montes se encuentra a unos doscientos metros del edificio de Seguridad, a pesar de ésto y de las horas intempestivas en que ha ocurrido todo, ha llegado a la puerta de la habitación donde dormía Pérez Rubio antes incluso que Peleteiro, el Capitán médico y la Policía Naval.
Seijoo es un militar de vocación de unos sesenta y cinco años curtido a sí mismo, muy mal hablado, muy recto, pero ejemplar y fiel a sus principios. Es exigente al máximo cuando la ocasión lo requiere, pero cercano cuando es necesario.
En el Cuartel nadie le teme, pues no es amigo de castigos injustos, pero todo el mundo le respeta, no solo como requiere su cargo, si no también como persona.
Perdió a su único hijo y a su nuera hace un par de años en un accidente de tráfico y eso le hizo volverse un poco huraño, pero el amor que profesa a su esposa (pues para él es blasfemia el dicho que dice que un marino tiene un amor en cada puerto) y a su nieto de seis años, y tener que hacerse cargo de él y tenerle en casa, parece que le han conseguido dulcificar un poco el carácter.
Todos se cuadran en cuanto asoma la nariz por la puerta. El sonido marcial de los talones chocando ha sido uno. Despejan la entrada de la habitación para que pueda ver por sí mismo la escena, pero el Comandante observa desde el pasillo, no quiere entrar.
-Menuda faena, masculla el Capitán Seijoo, vaya putada…
Fragmento de "Dársena negra" de @_lasonambula 🖤🖤🖤
Comentarios
Publicar un comentario