La cocina
La caminata de vuelta a casa parece que hoy pesa un poco más. El frío viento del invierno le destroza la cara, podría coger un autobús, pero prefiere andar y ahorrar. La imagen no se le va de la cabeza, aquel pobre viejo borracho siempre fue amable con ella. No logra quitarse de la mente la mueca horrible de su cara al morir. Serviría de algo rezar por su alma?. Seguramente tuvo lo que se buscó, además ahora que lo piensa, no sabe rezar.
Las llaves están heladas, casi más que sus manos desnudas, desde la semana pasada no encuentra los guantes. El ruido seco del doble pestillo de la puerta le recuerda que no hay nadie esperándola. La casa también está helada. Ha aprendido a no quitarse el abrigo hasta que no se mete en la cama, solo tiene una vieja estufa y tarda tanto en calentar, que la da por imposible, prefiere comerse la triste cena rápido y acostarse cuanto antes.
Hoy se ha traído un bocadillo de bacon, no es que la vuelva loca, pero es lo único que ha podido escaquear. No usa ni plato, no pone ni la tele. Sentada en la cocina, mirando la mugre de los armarios mastica sin ilusión. Para beber de nuevo tiene agua del grifo, y de postre nada, para variar.
💜💜💜
Me encantaría que formases parte de mi caos. Me sigues?
YouTube La Sonambula
Tumblr lasonambulablog
Pinterest @la_sonambula
TikTok @_lasonambula
Wattpad @LaSonambula
Comentarios
Publicar un comentario